En 1999 Alexander Díaz "Mateo" realiza su primer temporada en el nuevo teatro de Colombia, con la obra de cuentería "La Luz del Faro".
En la universidad Santo Tomás organiza el espacio de Narración de ella junto con un taller de Narración Oral, que funcionan actualmente. Realiza el primer encuentro capital de Nueva cuentería y el primer foro tomasino de Narración Oral.
En marzo de 1999 empieza un proceso de reflexión de su trabajo frente al espacio del parque de Usaquén, que muestra en el último encuentro de cuenteros universitarios "Empalabrate 99: la antología".
Ha participado en el encuentro de cuenteros universitarios en "Uniandinos".
Crea cuentos musicalizados que luego se materializan con el montaje de una nueva obra de cuentería "Cuentos Flotador" y finalmente une trayectoria con un nuevo grupo de Blues "Caleffone", montando el tríptico de "Cuentos Hindúes" y desde enero del 2000 el nuevo tríptico "Cuentos Inconclusos la Historia de mis mentiras" y este será el espectáculo que nos mostrará en ABRAPALABRA 2000. Este reúne un tríptico de historias de carácter urbano. Es sin duda, una búsqueda interna del carácter mágico de la cotidianidad. El montaje presentará dos de los tres títulos que enmarcan una misma historia. En la primera parte se cuenta "la niña de la Cortina", la segunda historia "la maleta verde".
Cuentos inconclusos reúnen elementos de narración oral y acompañamiento de ritmos como el Blues, y la canción protesta.
2008/11/23
MATEO
Publicado por LA CUENTERIA MAS QUE UN CUENTO en 21:48
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario